¿Por qué los hombres ya no usan tacones?

Este es un ejemplo de los zapatos de tacón que usaban los hombres. Los pies de Luis XIV. Foto:  Chris Waits (vía Flickr).

Este es un ejemplo de los zapatos de tacón que usaban los hombres. Los pies de Luis XIV. Foto: Chris Waits (vía Flickr).

Puede que muchos de los que lean este título se pregunten ¿en serio? ¿los hombres usaron tacones? La respuesta es sí. En un momento de la historia, los zapatos de tacón fueron un accesorio exclusivo del vestuario masculino.

Según informó BBC Mundo, los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el Medio Oriente como el calzado para los jinetes, pues ayudaban a los hombres a tener una buena equitación para tener un buen desempeño en combate en Persia, el nombre histórico de Irán.

“Cuando los soldados se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión”, dijo a BBC Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Sho en Toronto.

Para ese entonces, en Europa se impusieron fuertemente varias tendencias relacionadas con Persia, por lo que los zapatos provenientes de dicha región fueron adoptados por europeos con mucho dinero que buscaban tener una apariencia bastante varonil.

¿Entonces los tacones eran sinónimo de masculinidad y poder? Pues así parece. incluso, según el medio británico, cuando los zapatos de tacón llegaron a las clases más bajas, la aristocracia respondió aumentando dramáticamente la altura de sus zapatos.

Los años pasaron y fue al final del siglo XVII, cuando el rol de los zapatos de tacón empezó a cambiar.

“Los hombres comenzaron a usar tacones más cuadrados, robustos y bajos, mientras que los de las mujeres eran más esbeltos y curvos”, afirmó Helen Persson, del Museo de Alberto y Victoria de Londres.

En 1974 los hombres dejaron de usar zapatos de tacón, pues a partir de ese momento estos empezaron a ser vistos como accesorios tontos y afeminados.

¿Podríamos esperar que los zapatos de tacón en los hombres vuelvan a ponerse de moda? Probablemente si. Recordemos que las tendencias se van y regresan con el paso del tiempo, o si no no veríamos ahora en las calles mujeres con zapatos de plataforma, jeans entubados y pantalones hasta la cintura.

¿Ustedes se pondrían zapatos de tacón si la moda impusiera de nuevo esta tendencia?

Anuncios

3 pensamientos en “¿Por qué los hombres ya no usan tacones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: