El blazer, una prenda básica que se resiste a desaparecer

Alejandra Lunik

El blazer se convirtió en una prenda de uso diario que combina con todo. Ilustración: Alejandra Lunik.

Después de ser, por varios años, una chaqueta exclusiva para el campo deportivo y en principio solo utilizada por los hombres, el blazer se convirtió en una prenda práctica para el uso diario.  Incluso, como lo dicen medios como Vogue, “es el básico capaz de dar la vuelta al reloj, perfecto siempre”.

El tema es que esta es una de esas prendas que puede acompañar con cualquier cosa y siempre va a lucir bienDesde pantalones anchos, faldas, shorts o jeans, hasta blusas formales o camisetas pueden lograr la combinación perfecta con un blazer.

¿Cómo se convirtió en una tendencia?

El blazer empezó su vida útil siendo utilizado como chaqueta en clubs náuticos y también haciendo parte de la vestimenta de los marinos, que generalmente lo llevaban en color azul con botones metálicos dorados.

Tiempo después, más exactamente durante los años 60, la banda The Who y el movimiento mod, fueron los encargados de popularizar la prenda.

Desde ese entonces, el blazer se ha convertido en una prenda perfecta, tanto para hombres como para mujeres, por lo que en ‘El Corset’ consideramos que es un elemento que no le puede faltar a su closet.

No podíamos terminar esta nota sin dejarles una galería con los usos más frecuentes de los blazer en la actualidad. Si tienen uno en su armario y no saben cómo combinarlo, tal vez estos looks de street style que encontramos en Pinterest  les den algunas ideas :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: