David Bowie: un ícono del estilo y de la moda

6432504521_bbbe5c0167_b

Foto: badgreeb RECORDS (vía Flickr)

Debo admitirlo, antes de ver ‘David Bowie is’ el pasado 2 de diciembre en cines, conocía apenas lo mínimo de esta figura de la música y, desde luego, de la moda. Desde ese día entendí la grandeza de personaje que tiene el mundo del entretenimiento desde la década de 1960.

Quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, este documental muestra la exhibición del Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) que hace un recorrido por los 50 años de obra artística de Bowie. La exhibición ofrece una singular colección de fotografías, vestuarios usados por Bowie en el escenario y otros objetos de su archivo personal. Cuando vi los vestuarios del artista quedé sin palabras, me emocioné tanto al darme cuenta de que en el mundo existe un personaje que fue capaz de arriesgarse en la búsqueda de un estilo diferente al de los demás que me dieron muchas ganas de seguir adelante con mi idea de ser periodista de moda y de seguir alimentando este blog con mucha más frecuencia.

Después llegó el momento de investigar y me encontré con que realmente David Bowie ha inspirado a cientos de reconocidos diseñadores del mundo. Empecemos por Dries Van Noten, un diseñador belga que en varias de sus colecciones ha dejado ver la influencia que tiene Bowie en su profesión. “Su suprema elegancia ha estimulado mi creatividad para crear algunas de mis colecciones”, indicó Van Noten a Vogue, además de definir al artista como un personaje moderno, estiloso y camaléon.

El estilo psicodélico de Bowie también sirvió de inspiración para la colección Primavera 2010 de Givenchy que contó con trajes con pronunciadas hombreras y estampados geométricos. Por otra parte, la colección otoño/invierno de Balmin también  fusionó las chaquetas metalicas de la época de los 80’s con la icónica americana de rayas y solapas gigantescas de principios de los 70’s para traer el look del cantante británico a la actualidad.

“Su estilo representa la naturaleza de la moda: Ir contra la corriente y siempre evolucionando”, indicó la revista Time, lo eligió como uno de los 100 mayores íconos de la moda en 2012.

Pero no solo Bowie ha sido objeto de inspiración en el mundo de la moda. Ziggy Stardust es el álter ego del cantante, el protagonista de ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars’ (1972) y un extraterrestre bisexual con la misión única de transmitir esperanza a la Tierra. Además de convertirse en la estrella de rock con la que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki, también es un importante icono de la moda que inspiró a figuras como Kate Moss, quien adoptó su estilo para dos icónicas portadas de Vogue UK: una en el 2003 y una en el 2012.

Para entender un poco más de qué se trata todo esto, les comparto una galería de imágenes y un par de videos en donde se puede ver claramente el estilo tan particular que posicionó a Bowie como uno de los artistas más importantes para el mundo de la moda.

Videos con el mejor estilo de David Bowie:

Life on Mars

Starman

Ziggy Stardust

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: